Sabes cómo llevar tus botas y botines! Descubre los ideales para ti.

No sólo debes tener buen gusto al combinarlos, sino tienes que saber cuáles son los adecuados según tus proporciones: tipo de piernas, muslos, pantorrillas y tobillos.

Si tienes las pantorrillas anchas:

Las mejores botas para ti son aquellas con plataforma y tacón alto, debajo de tus rodillas, pero no a media pantorrilla. Evita los botines. Pero si te encantan puedes optar por los en punta, otro consejo es que la prenda inferior que sea del mismo color o la gama de color de estos.

botas y botines pantorrillas anchas

botas y botines pantorrillas anchas

Si tienes los tobillos anchos:

Lo más recomendable son las botas medianas o altas, de tacón mediano o grueso. Evita los botines a la altura del tobillo, sobretodo con adornos o correas ya que provocarás que tus tobillos sean los protagonistas por tanto, se verán más anchos. Si vas a llevar botines, que sean de caña alta lisos. Para llevar los botines con vestido trata que sean de color oscuro y además que la prenda inferior sea del mismo de color, así visualmente aportarás esbeltez a tus tobillos.

Si eres alta y delgada con piernas largas:

Prácticamente te quedan casi todos los tipos de botas y botines. Puedes usar botas altas, medianas y botines, pero el secreto está en que la punta sea angosta o puntiaguda, de esta manera lucirán más armónicas. En cuanto al tacón, te van mejor las de tacón delgado o mediano. Aléjate de los tacones gruesos. Si tus piernas son muy delgadas evita las botas y botines elásticos (pegados a tus piernas), si llevas la prenda inferior del mismo color de la bota o botín tus piernas lucirán aún más delgadas.

Si tus piernas son cortas y eres pequeña:

Usa botas altas y de tacón delgado o medio. Para alargar tu figura usa los jeans o leggings del mismo color que las botas. Los botines de tacón serán tus aliados, pero ojo que la prenda prenda inferior con la bota o botín sean del mismo color o de la gama ya que te aportarán altura.

Si eres una chica de talla grande y muslos anchos:

Lo importante es no agregar más volumen a tus muslos o pantorrillas, para ello, te recomiendo usar botas de altura mediana, pueden ser planas (sin tacón) o de tacón ancho (evita el aguja) de punta redondeada o cuadrada. Evita hacer combinaciones de color con contraste entre el pantalón o jeans y las botas o botines. Looks monocromáticos te aportarán esbeltez.

Si eres delgada con muslos delgados:

Puedes utilizar varios tipos de botas, las altas y ajustadas a tus muslos (que esta temporada están muy de moda), te serán más favorecedoras aquellas de color camel con pantalones de color claro. Si decides usar botas negras, no uses los jeans o leggings también de color negro o te verás mucho más delgada. Los botines te van bien pero con vestido en corte A, no recto, o bien, con leggings y botines con algo de arrugas para balancear tu figura.

Si eres una mujer de caderas anchas:

Si este es tu caso, lo más recomendable es que uses botas altas y de tacón delgado, de esta manera adelgazarás visualmente tus piernas.

Evita botines combinados con jeans o leggings, así como de todas las botas de boca ancha. Las botas altas con adornos le darán mayor volumen a tus muslos y cadera, sin embargo, los botines con algo de volumen darán balance a tu figura.

En todos los casos ten en cuenta lo siguiente:

-Si vas a usar las botas por fuera del pantalón, éste debe ser de corte slim-pitillo.

Entre más altas las botas, más corto el vestido o la blusa.

-Las botas y botines en ambientes profesionales formales sólo se usan con pantalón. Pero si quieres utilizarlos con faldas evita que se vea piel entre las botas y la falda.

-Los botines y botas pueden usarse con jeans, leggings, falda o vestido corto. lleva este look sólo si el código de vestimenta en tu oficina te lo permite.

-Aunque pueden usarse todo el año, debes de cuidar no llevar botas de ante o tipo esquimal en época de calor o climas cálidos.

-Un vestido corto (para eventos sociales, no en la oficina) deberás de combinarlo con botas altas y de tacón delgado. Lucirás femenina y sexy.

-Las botas y botines no son adecuados para ningún tipo de boda donde el "dress code" es formal.

Ahora ya no tienes pretexto para incorporar con elegancia las botas y botines en tu armario, cuidando siempre tu imagen y estilo.

Denle clic aquí si quieren ver algunas tendencias para el invierno 2019