top of page

Ideas de outfits para ir al trabajo

Estampado de lunares

El estampado de lunares o 'polka dots' es un clásico de toda la vida y funciona muy bien para que puedas armar tus looks para ir al trabajo. Recuerda que al momento de elegir el conjunto para un día de trabajo sea acorde al tipo de empresa en donde trabajas, el código de vestimenta de tu empresa es importante y el cargo que desempeñas. Siempre lleva prendas adecuadas a tus proporciones, cuerpo, estilo de vestimenta, la prenda superior que sea de un color que te favorezca y combínala con las demás teniendo en cuenta la imagen que quieres proyectar.


Una blusa roja

Recuerda que la imagen que proyectas es tu carta de presentación. Puedes usar la psicología del color para generar el mensaje que quieres dar. El color rojo es impactante, alegre y energético. Induce a los demás a la toma de decisiones rápidas e instintivas​.

Sácale el máximo provecho a las prendas con las que cuentas en tu armario y obtén tu guía práctica para que puedas combinar sin equivocarte.



Ideas de outfits combinando colores

Para realizar combinaciones efectivas y divertidas en tus looks para ir a trabajar una de las técnicas que utilizo en mis asesorías de imagen es aplicar la teoría del color. Abajo te dejo ideas de combinaciones con colores análogos. Adapta esta técnica a tu estilo de vestimenta.

Las exigencias del mundo laboral cada vez más competitivo y dinámico requiere que proyectes una imagen ejecutiva exitosa.

Tip: El perfume de una mujer anuncia su llegada y alarga su marcha. Recuerda llevar una fragancia suave y en pocas cantidades ya que el exceso no es adecuado para el ámbito profesional.


Estampado de Cuadros

Los cuadros son un estampado clásico. Si son grandes en tamaño son ideales para empresas informales o en donde el código es casual-informal. Ten en cuenta que los estampados grandes también generan mayor volumen en tu figura. Si eres una mujer pequeña usa los de escalas pequeña, si tu estatura es mediana llévalos medianos o pequeños y si eres una mujer alta puedes llevar un estampado más grande.

Dile sí a los básicos


Como siempre te digo en tu armario debes tener básicos de alta calidad ya que los usarás mucho y en todas las temporadas. Con ellos podrás armar múltiples combinaciones, por tanto, invierte en básicos. Verás que te sacarán de apuros, por ejemplo: cuando dudas en combinar colores, recuerda que los básicos al ser prendas de colores neutros van bien combinados con cualquier otro color. Te dejo la lista de mis básicos favoritos. Solo dale clic a la foto de la prenda, complemento o accesorio que más te guste y te llevará directo al enlace.



Te dejo algunas ideas más de outfits usando prendas básicas, cuéntame en los comentarios si tienes alguna duda y si te ayudó este post y dale un like ;). Marita.



Te dejo un tablero de Pinterest que estaré actualizando con ideas de outfits para ir al trabajo todos los domingo.




bottom of page