Cómo dibujar tus cejas

Las cejas son vitales para estructurar y aportar expresividad a tu mirada. Este otoño se llevan pobladas pero bien definidas. Hola! Soy Claudia de ClaudiaLamBeauty y te daré algunos trucos para un buen diseño.

El primer paso es colocarnos en un espacio bien iluminado frente a un espejo de aumento. Ayudándonos de un palito de naranjo o un lápiz, definimos una en línea recta vertical desde el lagrimal hasta el nacimiento de la ceja. Este es el punto de partida de la misma, así que todo lo que sobre en la zona del entrecejo debes depilarlo.

Para conseguir el arco, que “levanta” ópticamente la mirada, colocamos el palito en el lateral de la nariz pasando por la parte más externa del iris. Ese punto hay que depilarlo un poquito más, porque es donde aporta el punto más alto en el que debe estar la ceja.

Finalmente, para saber dónde debe acabar la ceja, basta con unir con el palito el lateral de la nariz con el extremo del ojo. Todo lo que salga de esa línea imaginaria debe ir fuera también.

Después de estos pasos peinamos las cejas con un cepillito y recortamos con cuidado el sobrante con las tijeritas para cejas. Te recomiendo tener cuidado con esos pelitos muy largos y rizados, son esos los que tenemos que atacar.

Cejas peinadas

Este paso hay que hacerlo con mucho cuidado, y a poquitos, para no recortar más de la cuenta. Se trata, por así decirlo, de recortar las puntas de los pelos que más sobresalen y estropean el dibujo, pero no es cuestión de hacerte una calva por recortar demasiado.

Para un resultado total, definimos la ceja con un lápiz especial (a mí me encantan los propuestos por Benefit, Hourglass, Anastasia, Maybelline, L’Oréal por ejemplo, o con sombra de ojos en polvo) e iluminamos el arco para dar un punto de luz muy expresivo.

Para las que tienen cejas pobladas usar una cera que fija y da color a la ceja sería esencial y deben usar un cepillito para peinar hacia arriba

Lo que sobra también se debe recortar con mucho cuidado.

Cejas maquilladas

Eso sí, en la forma de las cejas hay que tener también en cuenta la forma del rostro.

Algo importante es que las cejas no deben ser tan largas, sobretodo en la parte de la cola, y no deben terminar caídas así que es mejor siempre más abierta que en bajada.

Claudia Lam

Sígueme en: Instagram Claudialambeauty | Facebook Claudialambeauty

Cursos Online Una Mirada a Tu Armario : 'Conócete y Descubre tu Estilo'

*Pre venta 50% de descuento hasta el 15 de mayo 2020.