El clima a nivel mundial está cambiando constantemente, por este motivo es el momento ideal para vestirte en capas, así estarás abrigada y preparada para los momentos en que sube la temperatura. Cuando me preguntan ¿Cómo visto en capas sin verme voluminosa? Si bien existen diversas técnicas, hoy te daré la que es mi favorita para que no falles en el intento. Lo primero que debes considerar, es que las prendas base, que es la primera capa debe ser la más ligera. Para que decidir la cantidad de capas que llevarás, debes poder reconocer tu temperatura corporal. Pueden ser de 1 hasta 5 capas.
Recuerda que los tejidos vaporosos o prendas acolchadas generan volumen, por este motivo debes evitarlas en la prenda base al vestir en capas. Existen muchas prendas de tejido plano que abrigan lo suficiente por su composición sin generar volumen en tu figura como: lana, alpaca, cachemir, etc.
Elige para la primera capa una prenda luego de la ropa interior, un top manga cero o tank de tiras, una camiseta de algodón, una blusa de seda o algodón, etc. Si es fibra natural es mejor.
Para la segunda capa, una camiseta de manga corta. Una opción es elegir licra o una prenda con algo de elastano que te quede entallada por si quieres llevar hasta una quinta capa, así evitarán que se enrollen las mangas y te sentirás cómoda. La tercera capa, un polo manga tres cuartos, manga larga, una camisa, una blusa, etc. Recuerda que existen polos con interior de polar y calentadores que abrigan muy bien este tipo de prendas te ayudarán sobre todo si eres friolenta y en los días más fríos.
La cuarta capa, como puedes ver en el ejemplo que te dejo, puedes ser una camisa, un blazer, un cárdigan cerrado o abierto, etc. Y la quinta capa una prendas de mayor abrigo o más gruesa, por ejemplo: una gabardina, un abrigo de paño, una casaca, etc.
Ten en cuenta que los colores de las prendas de las capas deben combinar con tu outfit y no debe traslucir una sobre la otra, ya que es probable que no se vea prolijo tu outfit al momento retirar alguna de las capas finales.
Es importante elegir una prenda exterior -prenda antes del abrigo final- que sea de una tela pesada o que tenga la caída necesaria para no generar volumen. Prueba el outfit antes, ya que al vestirte con tantas capas las sisa del abrigo final puede quedarte muy ajustada y te sentirás incómoda.
Puedes usar una chalina, bufanda o bandana para abrigar tu cuello y pecho. Si tu outfit es monocromático, elige una bufanda estampada o de algún color, pero si tu outfit tiene una prenda estampada, elige una de un color sólido.
Si quieres aprender más sobre combinación, recuerda que ya tienes en la tienda online mi Ebook para que lo puedas descargar y así aprenderás de manera fácil y rápida a combinar sin temor a equivocarte.
Usar gorros y guantes es también una buena idea y además son una tendencia de la temporada. Si tu prenda de abrigo es oversized puedes usar un cinturón para entallarla. Te dejo combinaciones en capas del street style vía Pinterest.
Gracias por los tips! Súper buenos para irnos preparando para el frío que se viene!!