top of page

Dudas al combinar zapatos y cartera

Si te quedaron dudas sobre si puedes o no combinar zapatos y cartera en un look: ¡La respuesta es sí! Pero no un Matchy Matchy (zapatos y cartera exactamente iguales, diseñados en colores, texturas, materiales o estampados idénticos).

Aunque no lo crean, al inicio de los años 50 las mujeres no se preocupaban mucho de los accesorios y las ventas de carteras comenzaron a declinar.

1950 - 1990 Matchy Matchy

Para impulsar las ventas se generó una nueva tendencia Mix and Match que es combinar prendas, zapatos y carteras de una manera armónica, sin llegar a ser idénticos. En este momento surge la tendencia de colocar dentro de las tiendas de lujo zapatos y carteras en el mismo piso así se aseguraban que las vean juntas ni bien entraban a la tienda.

Un dato curioso es que hoy en día, galerías de lujo en el mundo exhiben las carteras en el primer piso (todas juntas), mientras que los zapatos son exhibidos en pisos superiores, con la finalidad de darle importancia a ambos accesorios y no pienses en la combinación de ambos (idénticos).

¿Es una tendencia o está de moda?

Llevarlas en Matchy Matchy estuvo de moda hasta el año 1990. Actualmente, no es ni una tendencia ni mucho menos está de moda, sin embargo, muchos trend hunters nos anuncian que quizás en el año 2020 (temporada otoño invierno) se convierta en tendencia. Denle una mirada a las últimas pasarelas y verán que los muestran.

¿Cómo se pueden combinar carteras con zapatos actualmente?

Podemos tener una cartera y zapatos idénticos en diseño (por ejemplo, unos de monograma ), pero la idea es que no los uses juntos en un mismo look. A todas nos pasa que cuando elegimos un look y empezamos a combinar por las prendas luego pensamos en un par de zapatos que combinen con esas prendas para después buscar la cartera ideal. Es más fácil, si ya elegimos unos zapatos negros, tomar la cartera negra ya que es una básico y quizás no contamos con muchos colores que combinen con el look. En este caso, pues sí, puedes combinar una cartera negra con zapatos negros, pero la idea es elegir una textura, estampado o diseño diferente, pero evitando un match perfecto; es decir, buscar una armonía en el look. Si llevas zapatos de un color parecido a la cartera, elige una la tonalidad que sea similar, pero en diferentes texturas.

¿Es una técnica?

Sí y además es necesario que la conozcas para que puedas lograr muchas combinaciones exitosas, evitar repetir looks, que se vean armónicos y así puedas sacarle el máximo provecho a tus prendas, complementos y accesorios. Pronto les estaré contando más sobre nuevas herramientas para lo lograr combinaciones exitosas. Si quieres aprender más sobre cómo combinar te dejo el enlace de mi Ebook.

Te dejo ideas de combinaciones armónicas de carteras y zapatos con un mismo vestido.

Recuerda que si quieres ver más de mis looks de inspiración, puedes darle clic Aquí

bottom of page