top of page

Sombreros `Un accesorio para potenciar tus looks´

Los sombreros son un accesorio básico de verano que no debe faltar en tu armario. Son necesarios para protegernos del sol e ideales para realzar nuestros looks. Si quieren despejar dudas de como llevarlos en verano o primavera, en la playa o en la ciudad hoy les contaré todo sobre ellos. Un sombrero es un accesorio para cubrir la cabeza, que consta de copa y ala.

¿Cuál es el modelo que me queda mejor?

Esta es una pregunta que todas nos hacemos y es más sencillo de lo que parece. Lo primero que debes hacer es elegir un modelo que vaya con tu estilo personal, luego que se ajuste en proporción a tu cuerpo y que encaje muy bien con su forma de rostro, así lucirán equilibradas logrando el efecto deseado. Los de copa alta y ala volteada hacia arriba nos ayudan a vernos más altas. Evita las alas muy anchas, máximo del ancho de tus hombros. Si tu estilo es el bohemio los modelos fedora de ala ancha y capelina serán los ideales; y para estilos elegantes, los sombreros modelo canotier, capelina o estructurados como el cloché, sumarán glamour a tu estilo.

Y si tu estilo es el romántico los sombreros con lazos grandes o ajustables con lazos en la barbilla serán los tuyos. Para rostros alargados como el mío son ideales los que cubran la frente hasta antes de las cejas, que la copa no sea tan alta y si es plana mejor. Para rostros ovalados, cualquier modelo va bien, lo que si deben evitar es acortar mucho su rostro. En el caso de rostros redondos elige sombreros angulares para equilibrar tu rostro, los firmes de ala ancha como un cloché o fedora son ideales.

Recuerda que para sentirte segura al llevar un sombrero debe ser de la talla correcta y debe quedar cómodo (ni apretado ni volar con el aire). Es mejor invertir en un buen sombrero que tener muchos que por uno u otro motivo no usaremos.

¿Cuál es el material ideal para el verano?

Actualmente se fabrican sombreros de muchos materiales. Los fabricados de materiales ligeros son los ideales evitando así en calor en la cabeza. Paja toquilla, rafia, Straw, tela, parasisal entre otros, son algunos de los materiales adecuados para la estación.

¿Cómo lo combino?

Los sobreros de colores neutros son los más combinables, elije el beige, crema, blanco o negro para sumarlos a todos tus outfits. Si decides comprar alguno estampado o colorido, combínalo con prendas en colores neutros sin muchos detalles o estampados multicolor. En el caso de los sombreros con detalles de colores puedes usar uno de los colores para repetirlo en el mismo color o tonalidad parecida en alguna prenda, complemento o accesorio. (Toca los sombreros para ver el detalle).

bottom of page