6 CLAVES PARA COMPRAR ONLINE

Vivimos tiempos de cambio, de adaptación a nuevas formas de organizarnos, estamos aprendiendo a vivir diferente, y eso también se refleja en la manera de comprar, y aunque comprar ONLINE, no es algo nuevo, en estas épocas de pandemia, por obvias razones, ha adquirido una importancia especial.


1 - COMPRA SEGURA!

Cómo determinas que un sitio web es seguro? Tienes que fijarte en varias cosas, una de las más importantes es que tenga el candadito de seguridad, eso te da la confianza de que la página online, en donde vas a comprar, es segura. El candadito está ubicado al lado izquierdo antes del https//




2 - NUNCA GRABES LOS DATOS DE TU TARJETA DE CRÉDITO!

Cuando crees una cuenta, ingresa tus datos personales: nombre, DNI, clave de usuario, dirección para que te pueda llegar tu compra. Pero al momento de ingresar tu Tarjeta de Crédito, tienes dos opciones, grabarla para que se quede en el sistema cada vez que compres online en tu cuenta, o no grabarla. Esto último es lo que debes elegir, y el consejo es desactivar la opción grabar para que ya no te la pida y realices tu compra tranquila sin temor a hackers en tu cuenta.



Además es importante, si eres una usuaria frecuente de compras online, adquirir un seguro porque si hay fraude el seguro te va a reconocer y efectuar la devolución correspondiente. También puedes adquirir una tarjeta exclusiva de compras online, muchos bancos ya las tienen, y las mantienes con el saldo exacto de lo que vas a comprar.

Opciones como PayPal o Mercado Pago también te permiten realizar compras en forma segura con el saldo que mantienes en tu cuenta.


3 - DEFINE TU PRESUPUESTO!

Para realizar una compra eficiente define tu presupuesto. A veces las compras por impulso nos dominan, al final terminamos gastando de más y comprando cosas que no necesitamos, la idea es que te tienes que enfocarte en lo que necesitas realmente, aunque de vez en cuando nos podemos dar un gustito ;)



4 - TEN CONTIGO UNA CINTA MÉTRICA AL COMPRAR ONLINE!

Las fotos que vemos en los catálogos online no siempre nos dicen con exactitud lo que necesitamos en cuanto a medidas, por eso necesitamos tener a mano una cinta métrica para verlo proporcionalmente tu misma, siempre comparando con la tabla de tallas de la página. Es importante chequear las medidas a veces son con centímetros o pulgadas. Es necesario ser detallista en este punto para evitar tediosos procesos de cambios de mercadería. Otro tip que es de mucha ayuda, es revisar los comentarios que te pueden dar una idea si hay incidencias frecuentes con respecto a errores en las medidas u otros detalles de lo que se compra en la página.



5 - CREA TU PROPIA CUENTA!

Si creas una cuenta es más fácil realizar un seguimiento a tu compra, el sistema online te proporciona una lista en la cual figura lo que está en tu carrito de compras, puedes saber dónde está tu compra, si ya fue despachada etc. Eso te da la tranquilidad de poder monitorear lo que has comprado, dado que siempre el problema de comprar online es la inseguridad que te puede generar, habrá salido? me llegará, etc. Todas estas dudas son resueltas a través del control que realizas al tener tu propia cuenta.



6 - COMPRA CON TIEMPO!

Realiza tu compra online cuando tengas el tiempo necesario, no compres apurada!



necesitas tener un tiempo prudente para poder revisar tu compra y estar contenta con tu elección, el color, la talla, que sea el modelo que realmente te encanta, debes revisar tu compra antes de culminar el proceso para que este sea exitoso.


Otros tips que te ayudan a una compra exitosa, además de tener claro tu presupuesto, es revisar con detenimiento tu armario para que puedas tener una idea clara de lo que realmente necesitas, haz una lista bien detallada de prendas, tallas y colores.


Quiero contarte para finalizar, que pronto estaré dictando un webinar, "Todo lo que necesitas saber para comprar online”, puedes inscribirte de manera gratuita si compraste el "plan alumnas " y si no, puedes solicitar la información dando clic AQUÍ



Espero que estos consejos sean de mucha ayuda, nos vemos en el siguiente post!!