top of page

Colores De Tendencia Para Primavera/Verano 2021-2022

Los sentimientos, las buenas vibras y una actitud refrescante pueden verse mediante los colores. Este post quiere mostrar que colores vienen para esta primavera/verano y que es lo que representan. Aquí te muestro de forma sencilla como llevarlos a tu armario y como combinarlos de forma armónica y al total estilo 2021.


Todas esperamos la primavera/verano, y con ella, llegarán una enorme variedad de colores que estarán de tendencia a lo largo de la temporada. Al conocerlos, podremos armar looks y crear combinaciones que concuerden con las tendencias de la estación. Los colores de tendencia para la primavera/verano serán ingeniosos, y mostrarán creatividad, flexibilidad y libertad. Estos serán enérgicos, que transmitan un sentimiento de inspiración. Aquí te comparto los colores que se integrarán según Pantone en la temporada más a detalle.


Amarillo Pantone - Illuminating

Es un color amigable y alegre que transmite optimismo y promete días soleados. Queda bien con sus colores complementarios, tales como el violeta, azul y con los clásicos que propone Pantone como el gris y azul noche. De hecho Pantone ha denominado la conminación Ultimate Gray + Illuminating como la combinación del año.



Azul Pantone - Indigo Bunting y French Blue

Estos colores representan la visión de París en primavera, además de ser veraniegos. Ambos tonos combinan muy bien con el rojo. También puedes combinarlos con verde, amarillo o naranja dejándo así ver tu lado creativo.



Colores Pasteles

Los pasteles de la primavera/verano serán: Cerulean, Green Ash, Pirouette, Purple Rose y Burnt Coral. Estos colores representan claridad, enfriamiento, ternura, encantamiento y socialidad. Se pueden combinar entre sí y se cree que la mezcla entre Cerulean, Green Ash y Rust (Celeste, Menta y Marrón) será una de las más vistas durante la temporada.



Colores Sorbete/Intensos

Los sorbetes o colores intensos son los más atrevidos de la temporada: Mint, Raspberry Sorbet, Amethyst Orchid y Blue Atoll. Estos colores representan frescura, originalidad, sensaciones vívidas y tendrán carácter tropical. Se pueden combinar entre sí pero si son muy intensos para ti, combínalos con colores neutros.



Colores Cálidos

Los cálidos de la PV21 serán: Marigold, Orange Ochre, Rust y Lava Falls. Estos colores muestran calor, la energía circulante, lo terroso y del otoño pero trasladados a la primavera/verano. Se pueden combinar entre sí y con otros colores como: el purple rose o amarillo. Es considerada una propuesta cromática que se puede utilizar durante todo el año.



Colores Clásicos - Básicos

Los clásicos propuestos por Pantone para primavera/verano serán: Buttercream, Desert Mist, Macchiato, Willow, Ultimate Gray, Inkwell, Polar Night y Sphagnum. Estos colores representan oscuridad, compostura, revelación, ligereza, calidez y profundidad. Se pueden combinar entre sí y son atemporales, es decir, se pueden usar fuera de temporada.





La mejor manera de armar tus outfits y darles un toque de los colores de tendencias para verte más actual es apoyándote en los colores básicos como base de tu outfit y sumar un color de tendencia. No es necesario que tengas todos o muchos de los colores de tendencia, recuerda que cuantos más colores tengas es más complejo combinarlos y difícilmente lograrás ponértelos todos en la temporada.

Fíjate en los colores que revisamos anteriormente y los ejemplos que te daré a continuación, así podrás filtrar y escoger con los que seguirán en la próxima temporada. También puedes jugar con las tonalidades. En las tiendas verás los colores en tendencia de cada temporada reflejados en sus colecciones.

Si quiere más información sobre cómo combinar tus prendas o cómo crear looks con los colores de la temporada puedes seguir mi curso online, acceder a mi Ebook combinando o contactarme para una asesoría personalizada.



Los colores Pantone para la primavera/verano 2022



Te dejo algunos colores con los que puedes combinar el color amarillo Pantone - Illuminating para verte súper trendy.







Mira en tu armario los colores neutros que predominen, luego súmale un color ya sea en prendas, complementos o accesorios de tendencia que más te guste y que vaya con tu estilo personal para darle un toque único al outfit.

Te dejo una selección de prendas que me encantan de los colores de primavera/verano 21-22. Dale clic en las imágenes para ver el detalle.



También en mi Armario Sale podrás encontrar algunas piezas de los colores PV21-22.














Quiero terminar este post mostrándote algunos de los outfit del street style en los que se llevan los colores de tendencia primavera/verano 2021. Recuerda que las tendencias las empezamos a ver en las calles y cuando gustan mucho y se van usando por la mayoría se convierten en moda.


Imágenes de Pinterest


Cuéntame en los comentarios ¿Cuál es tu favorito? o si ya tienes alguno de los colores en tu armario ;)

コメント


bottom of page