El nuevo accesorio `La mascarilla´

Un nuevo accesorio que no necesariamente significada `Moda´ y ya es obligatorio para evitar la propagación y contagio del virus COVID19 es la mascarilla. Antes que todo, tenemos que tener en cuenta factores importantes que nos recomiendan las entidades pertinentes como el MINSA en cuanto a sus características y forma adecuada de uso.

Últimamente vemos a muchas personas usando mascarillas decorativas, y en este post lo trataré de enfocar como un `Accesorio´ más y cómo escoger el adecuado para resaltar tu belleza.

En algunos meses se dará la oportunidad de empezar poco a poco las actividades que realizábamos, pero no será como antes, y eso lo tenemos claro, ya que el uso de una mascarilla en lugares públicos e interacciones con otras personas será obligatorio, además de mantener los dos metros de distanciamiento social.

En cuanto a los modelos decorativos, si no estás segura que cumple con todas las especificaciones, te aconsejo llevarla sobre una mascarilla con protección adecuada.

Antes de comprar cualquier modelo primero recuerda que:

Las personas ya no verán tu sonrisa, por tanto, el uso de labiales fuera de casa queda descartado hasta nuevo aviso.

Las interacciones se realizarán con los ojos, los cuales reflejan sentimientos como felicidad, tristeza, etc. Además, debes poner mayor atención en cómo los maquillarás para resaltar tu belleza.

El peinado también importa. Al llevar el cabello recogido no quiere decir que esté desarreglado ni sucio (recuerda que la higiene es sumamente importante). Pañuelos y otras chalinas para cubrir el cuello serán importantes para combatir el frío, pero debes lavarlas al llegar a casa y evita que cuelguen o vuelen por todos lados.

Los aretes y collares déjalos para tus video conferencias en casa, ya que si sales con ellos deberás de desinfectarlos y se pueden dañar dependiendo de su composición.

Dicho todo lo anterior usar una mascarilla multicolor o de colores que no te favorecen puede llegar a opacar tu mirada, marcar las ojeras y resaltar tus líneas de expresión. Lo que queremos es estar y vernos sanas. Como lo dije, busca resaltar la belleza de tus ojos (incluyendo cejas y pestañas), al sumar una mascarilla que vaya en armonía con los colores que más te favorecen. Para aclarar un poco más este punto, si vas al trabajo y tu empresa es conservadora no es adecuado llevar alguna con diseño de calavera o animalitos. De igual manera si llevas un look multicolor, al llevar una mascarilla con estampado debes coordinar de manera armónica con él. Recuerda que los colores neutros son tus aliados, siempre y cuándo sean los que más te favorezcan, y en esta misma gama de color deberán estar tus mascarillas. Ten las necesarias, ya que tendrás que lavarlas por cada uso.

Te dejo algunas fotos de mascarillas que van en armonía con la colorimetría. Si ya tienes tu paleta personal de color entonces úsala para elegir la mascarilla que resalte tu belleza.